Haber!! animense... no que muy hombresitos?

domingo, 4 de abril de 2010


Ser madre a temprana edad no es solo un problema social, económica y familiar, sino también médico. Una púber y adolescente que no ha llegado al tope de su desarrollo físico tiene mayores probabilidades de presentar complicaciones durante la gestación y el parto.

El embarazo en la adolescencia es casi sinónimo de morbilidad y mortalidad tanto para la madre debido a problemas tales como anemia grave, toxemia (hipertensión inducida por el embarazo), placenta previa (la placenta crece más abajo del útero y cubre parte o todo el cuello uterino) o un embarazo prematuro.


En cuanto al bebé, éste tiene de 2 a 6 posibilidades más a nacer con un peso más bajo que el de una madre mayor de 20 años debido a la prematurez y al retraso del cuello intrauterino, que hace que el feto no se pueda desarrollar de manera normal.

Otros factor de riesgo durante la concepción en la adolescencia es la propensión de las jovencitas a conductas no saludables, lo que puede incrementar las posibilidades del bebé a morir durante el primer año de vida. Por ello, el cuidado y el control prenatal son vitales en las madres adolescentes

5 comentarios:

  1. rec0rde l0 mux0 que sufri cuand0 supe que estaba embarazada que buen0 que se haga saber este tip0 de inf0rmaci0n quizá deberías hablar de l0s mét0d0s que se pueden usar para evitar est0s embaraz0s a edades tempranas... s0m0s much0s j0venes que andam0s en la red, es mas pr0bable que en bl0gs c0m0 este puedan enc0ntrar inf0rmaci0n al respect0
    --princesaa sagitari0--

    ResponderEliminar
  2. Bueno... mi opinión es que aunque tu cuerpo, si ya te desarrollaste esta preparado para un embarazo, la responsabilidad y la madures mental que ese hecho implica aun no lo tenemos los adolescentes. El embarazo precoz siempre ocurre por no protegerse al tener relaciones sexuales... Y mi opinion es clara: el embarazo precos es un hecho que puede arruinar tu vida. Si es bien dicho que un bebe es una bendicion, imagina que una chica de 16 años tenga un hijo... no podra salir a fiestas, no podra salir con sus amigos, si su familia no la apoya capaz y ni siquiera podra terminar sus estudios por tener que cuidar a su hijo. El embarazo te dice que tu vida no se va a tratar solo de ti, si no de otra personita, a la que tendras que alimentar y darle todo lo mejor. Luego, no es solo traerlo al mundo y ya, es darle una vida integral, y un adolescente no esta preparado para eso... es demasiado dificil porque no tienes la madurez mental necesaria. Que te lo digo yo que ya pase por un embarazo precos, y aunque adoro a mi hija, no me canso de pensar en como seria mi vida si no la hubiera tenido y me arrepiento de haber tenido un embarazo precoz. En resumen mi opinionb es que un embarazo precoz no es bueno.
    Espero haberte ayudado.
    XOXO

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo espero q las chicas puedan entender esto y comprenda q es lo mejor para ellas si ponerse un condon o tener un hijo a temprana edad o alguna enfermedad venerea.

    Chicas piensenlo!!!!

    Suerte!!!

    ResponderEliminar
  4. esta informacion esta muy completa y las palabras son muy adecuadas para nuestra edad digo nuestra porq tengo 15 años y me llamo la atencion este tema ademas me sirbe mucho para un trabajo q estoi presentando grasias ;)

    ResponderEliminar
  5. soy una mujer de 23 años y tube a mi hija a los 15 años hoy ella tiene 8 y a pesar de desprecios y burlas y insulto hoy por hoy sali adelante y estoy en primer año de univercidad el año pasado termine el cole y mi hija esta en 4 año de escuela aun tengo problemas cuando la gente nos pregunta nuestras edades pero respondo con mucho orgullo es mi hija y del papa no sabemos nada solo les digo que vale la pena no abortar ese bebe te va a dar muchas alegrias la espina de hoy puede ser la flor del mañana la vida es cuesta arriba pero la vista puede ser hermosa y eso solo lo veras cuando mires los ojos de tu bebe y te dedique su sobresaliente no aborten no vale la pena me llamo Pathy y mi nena Kathy

    ResponderEliminar